San Juan Girón

Santander, Colombia

Escudo Girón Santander

Nuestro Escudo

El escudo se encuentra tallado en piedra en la entrada del Palacio Municipal y es el emblema heráldico que representa a Girón engalanado con los blasones de la Corona Española junto con La Real Cédula de Felipe lV, al ser erigida como Ciudad Notable de Ultramar en el Nuevo Reino de Granada y puesto en manos de su Fundador Emérito don Francisco Mantilla de los Ríos, el primer símbolo hace referencia al emblema del Reino de León. El león es una de las figuras más antiguas que existe en Europa que simboliza la fuerza del monarca. El segundo símbolo hace referencia al reino de Castilla del Rey de Castilla Fernando III que heredó la Corona de León, la unión de los dos reinos da como resultado un tercer símbolo, la granada que esta rajada por el centro justo en la base del escudo viene a representar el reino de Granada cuyo escudo se reproducían las armas de Castilla y León reflejando así una unión indivisible de reinos.
 

Nuestro Himno

Fundado en año 1361 por Francisco Mantilla de los Rios

0

Habitantes Aprox.

0

Hectáreas Aprox.

0

°C Temperatura Aprox.

En Girón Santander 

Conservamos con gran orgullo la arquitectura de la época colonial de tipo artesanal, por lo cual fue reconocida como Monumento Nacional mediante la Ley 163 de 1.959 reglamentada por el Decreto 264 de 1963.
Sus calles empedradas y puentes de calicanto, faroles y casas blancas cuenta la historia de la lucha libertadora, de próceres que se inspiraron en la ciudad para luchar por una causa mayor. Girón se conserva, es un retrato fiel de una ciudad española, cada construcción contiene fragmentos de historia de los siglos XVI, XII y XVIII.